miércoles, 20 de noviembre de 2013

DOS FORMAS DE PRACTICAR EL "AGENDISMO"

Hola... Antes de explicaros lo del título daros unas recomendaciones después de la práctica.

      Si tenéis que decorar la casa: no uséis cinta de doble cara para hacerlo, aún estoy intentado averiguar como quitar los restos de halloween.
     Si os ha gustado la idea del árbol y queréis hacer algo parecido en casa: si tenéis niños o adultos que toquetean todo, no utilicéis tempera (con el sudor de las manos al tocarlo se pringan los dedos y se van dejando huellas por todos lados).


      Respecto a la entrada de hoy... os voy a subir las fotos de dos agendas utilizadas en la práctica para la misma función pero pensadas de diferente manera. Ha dado la casualidad de que nos han pedido dos profes de inglés que les hiciéramos agendas escolares para el actual curso escolar. Visto así se supone que con un modelo de agenda ambas deberían quedar conforme... pero la personalización y la utilidad personal de cada una han hecho de unas misma idea diferentes prácticas, no solo en la estética sino en su estructura básica.

     La primera está forrada con fieltro y la decoración está toda hecha con "elementos de costura (telas, botones, cintas...). Las esquinas están reforzadas. Personalizada con su nombre. Y con cierre de lazo y botón.

La decoración de la muñeca está totalmente hecha con fieltro y tela.
Los colores que quería que predominaran eran el rojo, verde y azul.
Pestañas interiores













En el interior tiene en el lateral dos bolsillos en los que se ha incluido un pequeño cuaderno personal (listado de alumnos y datos). Y  en el lado izquierdo hay una agenda escolar 2013-14 con separadores mensuales con papel de scrap. 





La primera hoja es un calendario escolar marcando vacaciones y días festivos.







Un hoja de A5 por día. Todas las hojas decoradas e impresas en color.












La segunda agenda es de tamaño A4 y también tiene carpeta.

La carpeta tiene reforzadas las esquinas. Está barnizada par mayor durabilidad. El cierre es una goma decorada.
El lomo de la carpeta tiene el nombre de su dueña.
Parte posterior de la carpeta











 A la izquierda una libre que se puede sacar para utilizar por separado. Tiene separadores para poder diferencias diferentes espacios (datos de alumnos, reuniones, proyectos, evaluaciones...)


 A la derecha está la agenda, con cuatro anillas para poder añadir hojas si es necesario. Todas las hojas está decoradas a color. Con separadores mensuales con hojas de scrap decoradas.
Al final también hay una agenda de contactos.