lunes, 28 de octubre de 2013

Cuenta atrás para Halloween: 3 días para llamar a la puerta

Con el título de "llamar a la puerta" ¿de qué pude ir esta entrada? Claro... una corona de halloween para la puerta para dar la bienvenida a las personas que llamen para pedir "truco o trato" y las que acudan a tu fiesta.


Materiales:

  • Papel de periódico, cartulina y/o papel reciclado
  • Papel seda (a mí me ha llegado con 5)
  • Retales de telas negras (en mi caso ha sido de rejilla)
  • Retales de telas para hacer el colgador de un color relacinado con halloween (en mi caso naranja)
  • Cordel negro
  • Tijeras
  • Catón reciclado
  • Pegamento
  • Celo
  • Cinta de doble cara

Desarrollo.
(He tenido un problemilla con la cámara de fotos que he realizado las fotos del proceso. Si consigo solucionarlo actualizo la entrada las fotos)

- Empieza enrollando y uniendo unos trozos de papel reciclado para poder hacer el círculo de la corona, elige dónde las dimensiones en función de tu puerta.
- Para fortalecer esta primera forma circular utiliza tiras largas de celo dándole vueltas.
- Enrolla tiras de papel al rededor de la base circular, ves pegándolas con el celo. Solapa los extremos para que quede más seguro. Hazlo cuantas veces quieras para que quede tan grueso como quieras, ten en cuenta que tiene que quedar uniforme por todos lados.
- Cuando tengas la corona formada, utiliza el cordel alrededor de forma continua para asegurarla.
- Enrolla cinta de doble cara alrededor de la corona.
- Recorta el papel seda en tiras de unos 5cm de ancho y lo suficiente largo para que una tira te de para dejar un sobrante en la parte interior, dar un giro al rededor de la corona y dejar un sobrante en la parte exterior. -- Te aconsejo que vayas entrelazando o solapando las tiras para que quede más sujeto.
- Refuerza nuevamente la corona con el cordel negro de la misma forma.
- Es el momento de empezar a darle forma. Los sobrantes que has dejado tanto por dentro como por fuera de la corona hazlos tiritas sin cortarlos de la base y dirígelos en ambos sentidos.
- Recorta tiras de unos 2 cm de ancho y unos 25 cm de largo de la tela negra, los extremos córtalos en punta.
- Ves colocando los trozos de tela en la corona anudándola al cordel. Intenta que quede equilibrado (no tener mucha tela en unos lados y en otra poca)
- Mide a la altura que quieres colocar colocar la corona en la puerta y cómo la quieres sujetar, en base a ello corta un trozo de tela de unos 10 cm de ancho y el largo que has calculado. Anúdalo a la corona dejando el nudo en la parte de atrás de la corona (la que que quedará sobre la puerta) y el otro extremo largo servirá para su colocación.
- En un trozo de cartón reciclado dibuja un lazo y recúbrelo con la misma tela que has utilizado para colgar la corona. Coloca el lazo sobre la tela para colgar y por dentro de la corona.

Y ya tienes tu corona de halloween.
Si quieres puedes colocar un mensaje en el centro de la corona (halloween, truco o trato), scrapea y quédalo acorde con tu corona.

1 comentario: