martes, 18 de febrero de 2014

Seminario de Orientación Laboral para Educación Social

Como algun@ habéis visto en el post del facebook de esta mañana, he tenido la oportunidad de participar en un Seminario de Orientación Laboral para el alumnado de 3º de Educación Social de la Facultad de Formación Formación del Profesorado de Cáceres.

¿Que qué pinto yo ahí...?
Bueno para empezar, en algún sitio de mi perfil lo tengo que tener puesto... yo soy Educadora Social y ahora me dedico a la artesanía y a la formación  en técnicas relacionadas con diferentes manualidades y en particular en el scrapbook (y en parte por eso ir a ese grupo). Intento que en esta nueva andadura profesional quede reflejada de alguna manera mi vocación socioeducativa (comunicación, en los talleres, lo que escribo, los valores que intento resaltar de forma "encubierta" mediante mis trabajos...).
Uno de los objetivos de estos seminarios organizados en la Facultad es la de que el alumnado conozca experiencias diferentes de "personas reales" en relación al mundo laboral que no tengan sólo que ver con la alternativa del trabajo por cuenta ajena o el empleo público... (que hay mucho más).

Una de las profesoras, Laura Alonso,  me pidió que asistiera a los seminarios de orientación laboral para contar mi experiencia como autónoma, y yo... ¡¡¡encantada!!!:
  • Por regresar a mi facultad, en la que tan buenos momentos he pasado y que me potenció mi vocación social. 
  • Por poder compartir mi planteamiento y el cambio de mi perspectiva laboral (después de hacer muchas cosas, con diferentes perfiles y en diferentes instituciones), y que me hayan dejado intentar quitarle un poco de hierro a ésto de lanzarse al mundo laboral y animarles a que dejen de lado el miedo para defender sus ideas, de cómo las quieren desarrollar y buscar sus diferentes oportunidades.
  • Por pasar un rato tan agradable con el grupo.
  • Por aprender de mi compañero de seminario Jesús, de la Asociación Cáceres Monumental, de su liderazgo y persistencia.
  • Por comprobar que hay un exitoso futuro para este grupo profesional que ya hoy tienen ideas emprendedoras... me encantaría saber que en dos años vuestras iniciativas se han desarrollado y sois felices con lo que hacéis y disfrutáis tanto como yo.


Después de esta experiencia tan enriquecedora y agradable, tan sólo decirle a l@s participantes... no os cortéis, preguntarle a los y las ponentes todo lo que se os pase con la cabeza (que tenga que ver con el tema); gracias por acogerme en vuestro aula y ánimo para todos y todas y luchad por vuestras ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario