sábado, 26 de octubre de 2013

Cuenta atrás para Halloween: 5 días para "Truco o Trato"

No puede desarrollarse el día de Halloween si no se puede realizar "Truco o Trato" . Y para eso nosotras también tenemos que tener preparado las chuches en casa, tanto para las personas que llaman a la puerta como para presentarlas en la mesa para nuestr@s invitad@s.

Y como no podía ser de otra manera... he decido scrapear la forma de presentarlas.
Lo primero que he tenido en cuenta es dónde vamos a comer y las dimensiones de la mesa, saber lo que quiero poner... Si buscáis chuches acordes con Halloween acercaros al Liden, hay un montón y de diferente tipo ¡Yo me he vuelto loca al verlas!
He decidido colocar un mantel blanco de papel (de papel continuo blanco) y rasgas los bordes dejando picos como cuando se hace con los papeles de scrap para envejecer y los bordes de la sábana de un fantasma. El borde lo decoraré de calaveras y huesos que he cortado en cartulina blanca, repasar los borde con rotulador negro y quedará más intenso. Subiré foto cuando tenga la mesa preparada para la fiesta, es decir en 5 días.
Y ahora la presentación de las chuches. Utilizar plantillas de cajas y bolsas de papel, decorarlas con elementos de halloween (murciélago, calavera, fantasma, bruja, gorro, gato, lápida, ataúd...) usando los colores típicos (blanco, negro, naranja, morado).



Puedes tapar las ventanas o recortes de las cajas con papel de seda, queda muy interesante el resultado. Al hacerlo dale pegamento al borde del papel y al borde de la figura de la caja para que quede bien sujeto.

 

También puedes personalizar los cierres. Recorta una forma, pégale por detrás un trozo de cartulina en forma de tira y la parte que sobresale pegala en la caja. En el elemento recortado pon un trocito de velcro y también en la caja para poder hacer así el cierre.





Os dejos otros ejemplos para que os inspiren.







Piensa también en cómo decorar tus platos, bebidas y cuencos en los que sirves la comida. Puedes elegir colores lisos para platos y vasos relacionados con los colores típicos de halloween, o decorarlos con algún cartel terrorífico, también puedes decorar tus sorbetes.

2 comentarios:

  1. ohh!! que ilusión me encanta halloween y también todo lo que has hecho esas bolsas recoge chuches son geniales un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bien compartir con alguien que también le guste la fiesta.

    ResponderEliminar