miércoles, 23 de octubre de 2013

CUENTA ATRÁS PARA HALLOWEEN: 8 días


Queremos hacer la cuenta atrás de los días que quedan hasta Halloween. Nuestra idea era empezar desde 10 días antes hasta el 31 que será la "Noche de las Brujas". Pero como podéis comprobar no ha podido ser. Pero al menos hemos conseguido empezar en el 8.
El objetivo de esta cuenta atrás es ofreceros diferentes ideas para poder utilizar en la decoración, organización y celebración de Halloween. No solo habrá imágenes de proyectos que hemos realizado de scrap, sino muchas más ideas y algún tutorial facilito. Esperamos que os guste y que aportéis vuestras propias ideas.


Cuando sea Halloween os enseñaremos las fotos de cómo nos ha resultado a nosotras la celebración. Esperamos ver también las vuestras.

El primer días lo vamos a dedicar a una decoración muy básica y que tod@s podemos hacer sin ser muy maños@s: las calabazas. Podéis utilizar dibujos de calabaza para decorar la casa, la puerta o incluso los platos en los que coloquéis la comida el día de la fiesta si la hacéis (también el cuenco de las cuches cuando vayan a pedir a vuestra casa "truco o trato"). Utilizar diferentes imágenes de internet o esta que os subimos ahora en esta foto.



Tres posibilidades:

  1. Imprimirlas en folio naranja y pegarlas en cartulina naranja, para que tenga un poco más de consistencia, y luego recortarlo todo junto.
  2. Imprimir en folio blanco y colorear, pegar en cartulina y recortar.
  3. Dibujar directamente en cartulina naranja con lápiz negro o rotulador, hacen diferente efecto. A mí personalmente me gusta más el rotulador negro para todos los detalles interiores y también en el borde (simplemente al recortar la cartulina hacerlo por fuera de la línea de rotulador, es más fácil que repasar luego el borde con el rotulador).
Usos: múltiples
  1. Poner un poco de cinta de doble cara o cinta de relieve  para pegar directamente sobre los muebles, paredes o cuencos.
  2. Colocar un poco de hilo de costura transparente o nylon en la calabaza  para poderlos colgar de lámparas (atado) o directamente del techo (zoots, cinta doble cara o "chicle" para posters). En este caso os recomiendo que dibujéis la calabaza por ambas caras de la cartulina o que peguéis dos iguales para que se pueda ver el dibujo por los dos lados.
  3. Unir diferentes calabazas entre sí, con el mismo sitema del punto dos o con cordel de colores o cinta de papel de colores (según el efecto que quieras conseguir) y realizar girnaldas (no sé si se ecribr así) para decorar las paredes o el techo.
  4. Además con un poco de imaginación seguro que se os ocurrirán más usos. Hacerlas de diferentes tamaños y formas. Subir vuestras ideas y fotos de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario