martes, 11 de febrero de 2014

KIT DE SCRAPBOOK Y NOCIONES BASICAS

Las alumnas de nuestros talleres ya conocen este documento… se lo hemos entregado como información por su asistencia, especialmente en los talleres de iniciación.


A  continuación os mostramos una lista básica de los materiales que necesitareis para practicar este maravilloso hobby!!  Lo primero, una recomendación… ¡¡¡cuidado porque es altamente adictivo!!!


LISTA DE MATERIALES

-          Herramientas de Corte: las más básicas son, unas tijeras de precisión, las que terminan en punta, no de punta redondeada, un cutter de precisión, una regla metálica, la importancia de que sea metálica es que en el momento de que cortes con el cutter apoyado en ella no se rompa. Una manta de corte, importante para no rayar la superficie donde trabajas; mas adelante si el scrapbook te engancha (que lo hará) una buena compra es una cizalla, que te facilitará enormemente el trabajo.

-          Adesivos: hay infinidad de adhesivos, en barra, líquidos, cola blanca, cinta de doble cara… se utilizan en función de los trabajos y de los gustos personales, para empezar es básico tener un rollo de cinta de doble cara, algún tipo de pegamento sea en barra o liquido, cola blanca y zoots o cinta de doble cara con relieve para poder dar efectos 3D. Uno de los pegamentos más utilizados en scrap, es el glossy accents, que además de pegar da relieve y  hace que nuestros trabajos queden más bonitos y profesionales.

-          Otras herramientas: una grapadora, una lima (una de las uñas nos puede servir), perforadora de agujeros (las de oficina para empezar), lápiz, rotuladores, goma de borrar...

-          Papeles: Para poder empezar, podemos usar cartulinas, aunque los trabajos quedarán mucho más interesantes con papeles de scrapbook, también usaremos, cartón, sobres…….. todo lo que se os ocurra puede servir.

-          Adornos: Hay infinidad de adornos para scrap, tales como brads, chipboards….. en el diccionario de scrapbook que os adjuntamos podréis ver qué es cada uno de ellos, pero para empezar también podemos usar cosas que tengamos por casa: cintas, botones, clips, pegatinas……… solo es usar tu imaginación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario